Agradecimientos

El Informe de Competitividad del País Vasco 2019 ha sido producido con la financiación de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial dependiente del Gobierno Vasco.

El Diagnóstico de Competividad ha sido elaborado por un grupo de personas coordinadas por Susana Franco; asimismo ha participado de diversa manera todo el equipo de Orkestra, a quienes agradecemos su colaboración durante todo el proceso de realización del mismo. Queremos agradecer también las aportaciones recibidas de los miembros del Consejo de Administración y Consejo Asesor y de las instituciones patrocinadoras de Orkestra.

El cómputo de las variables que forman parte del Observatorio de Competitividad del País Vasco en las que se base este informe, así como la elaboración de otros análisis del mismo, han sido posibles gracias a los datos suministrados por Eustat, mediante explotaciones ex profeso y desinteresadas de sus bases de datos realizadas a solicitud de Orkestra. Nuestro más sincero agradecimiento a Eustat por todas las facilidades ofrecidas. Agradecemos también la colaboración de Sabi-Informa en el suministro de datos para otros análisis del informe.

Asimismo queremos agradecer la colaboración de todos los agentes que han participado y contribuido a la generación de conocimiento, como parte de los distintos proyectos llevados a cabo durante los últimos años.

Orkestra asume la responsabilidad de los posibles errores u omisiones en el contenido de este Informe.

  1. Mari Jose Aranguren, Megan Briggs, Patricia Canto, Aitziber Elola, Jorge Fernández, Susana Franco, Ibon Gil de San Vicente, Lorea Larrabeiti, Macarena Larrea, Edurne Magro, Asier Murciego, Mikel Navarro, Carla Peletier, Eduardo Sisti, Rakel Vázquez, James Wilson y Agustín Zubillaga.

  2. https://www.orkestra.deusto.es/es/acerca-orkestra/equipo