24 noviembre 2021 • 16:00 h.
 Kursaal (Donostia / San Sebastián)

Conferencia Informe Competitividad 2021

Construyendo hoy la competitividad y bienestar del mañana

El Informe de Competitividad es una oportunidad anual para analizar la competitividad del País Vasco e identificar sus retos; detectar tendencias, oportunidades y amenazas; e incidir en debates y procesos de toma de decisiones.

El próximo 24 de noviembre celebraremos la Conferencia de Competitividad 2021 donde presentaremos las principales conclusiones del informe en colaboración con el Grupo SPRI. El evento tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián y se podrá seguir en directo mediante streaming. ¿Nos acompañas?

16:00 • Bienvenida: Iván Martén, Presidente de Orkestra

16:10 • Presentación Informe de Competitividad 2021

16:45 • A la búsqueda de las políticas de innovación adecuadas en Europa. Conferencia de Andrés Rodríguez-Pose, Catedrático de Geografía Económica y Princesa de Asturias Chair de la London School of Economics (LSE). Miembro del Consejo Asesor de Orkestra.

17:05 • Diálogo abierto entre Andrés Rodríguez Pose y Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Modera Mari Jose Aranguren, Directora General de Orkestra.

17:30 • Clausura

17:30 • Entrega de ejemplares impresos del Informe de Competitividad 2021

Intervinientes

Andrés Rodríguez Pose

Andrés Rodríguez-Pose es Catedrático Princesa de Asturias y Catedrático de Geografía Económica de la London School of Economics (LSE), donde ejerció las funciones de Director del Departamento de Geografía y Medio Ambiente. Actualmente es el Director del Centro Cañada Blanch LSE.

Ha sido presidente de la Asociación Internacional de la Ciencia Regional (RSAI) durante los años 2015 a 2017 y vicepresidente y secretario de la Asociación Europea de Ciencia Regional (ERSA).

Es Doctor Honoris Causa por las Universidades de Utrecht (Países Bajos) y Jönköping (Suecia), y ha sido titular de una beca avanzada del Consejo de Investigación Europeo (ERC).

Ostenta un gran número de premios internacionales, es autor de nueve libros y coordinador en otros cinco, y ha escrito más de un centenar de artículos en las revistas científicas más relevantes de la actualidad. También es colaborador en numerosas organizaciones como la Comisión Europea, el Banco Mundial o el Banco Europeo de Inversiones.

Informe de Competitividad
INFORME

Informe de Competitividad del País Vasco 2021

Conoce la situación y los retos de la CAPV

+ información sobre el informe.