24 noviembre 2021 • 16:00 h.
 Kursaal (Donostia / San Sebastián)

Consulta el vídeo completo de la jornada aquí:

Informe de Competitividad
INFORME

Informe de Competitividad del País Vasco 2021

Conoce la situación y los retos de la CAPV

+ Descargar el informe.

Las claves de la conferencia según nuestras voces expertas

Consulta los mejores momentos del debate:

Continúa participando en el debate a través de...

#CompetitividadEuskadi

Conferencia de Competitividad 2021

Vídeo resumen de la jornada

Conferencia Informe Competitividad 2021

Construyendo hoy la competitividad y bienestar del mañana

El Informe de Competitividad es una oportunidad anual para analizar la competitividad del País Vasco e identificar sus retos; detectar tendencias, oportunidades y amenazas; e incidir en debates y procesos de toma de decisiones.

16:00 • Bienvenida: Iván Martén, Presidente de Orkestra

16:10 • Presentación Informe de Competitividad 2021

16:45 • A la búsqueda de las políticas de innovación adecuadas en Europa. Conferencia de Andrés Rodríguez-Pose, Catedrático de Geografía Económica y Princesa de Asturias Chair de la London School of Economics (LSE). Miembro del Consejo Asesor de Orkestra.

17:05 • Diálogo abierto entre Andrés Rodríguez Pose y Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Modera Mari Jose Aranguren, Directora General de Orkestra.

17:30 • Clausura

17:30 • Entrega de ejemplares impresos del Informe de Competitividad 2021

Intervinientes

Andrés Rodríguez Pose

Andrés Rodríguez-Pose es Catedrático Princesa de Asturias y Catedrático de Geografía Económica de la London School of Economics (LSE), donde ejerció las funciones de Director del Departamento de Geografía y Medio Ambiente. Actualmente es el Director del Centro Cañada Blanch LSE.

Ha sido presidente de la Asociación Internacional de la Ciencia Regional (RSAI) durante los años 2015 a 2017 y vicepresidente y secretario de la Asociación Europea de Ciencia Regional (ERSA).

Es Doctor Honoris Causa por las Universidades de Utrecht (Países Bajos) y Jönköping (Suecia), y ha sido titular de una beca avanzada del Consejo de Investigación Europeo (ERC).

Ostenta un gran número de premios internacionales, es autor de nueve libros y coordinador en otros cinco, y ha escrito más de un centenar de artículos en las revistas científicas más relevantes de la actualidad. También es colaborador en numerosas organizaciones como la Comisión Europea, el Banco Mundial o el Banco Europeo de Inversiones.

Ediciones anteriores

Informe de Competitividad del País Vasco

#Beyondcompetitiveness

¿Aún no conoces nuestro blog? En él puedes encontrar posts de nuestro personal experto sobre energía, gobernanza, políticas públicas y mucho más.

Posts del blog