16 octubre 2019 • 09:30 h. - 11:30 h.
Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto (Campus de Bilbao)

img evento ficha informe competitividad 2019 es

Las competencias ¿una panacea?

El sistema de formación de competencias es una pieza necesaria y clave para la competitividad y bienestar de un territorio, pero no suficiente para conseguir ambos: no es la panacea. La inversión que hace la sociedad, en general, y los diferentes agentes, en particular, en mejorar el nivel de formación, aun suponiendo que se haya hecho eficientemente y haya dado lugar a un aumento de la cualificación y de las competencias de las personas no dará los frutos apropiados si posteriormente, las empresas, por no presentar puestos de trabajo suficientemente complejos que requieran su despliegue y aplicación, no las aprovechan. Es decir, no basta actuar sobre la oferta de formación, también se necesita actuar sobre la demanda, y para esto son clave las políticas industriales y tecnológicas.

09:30 • Bienvenida

09:45 • Presentación Informe de Competitvidad 2019

10:15 • Conferencia

• Francis Green, Profesor de Economía del Trabajo y de la Educación, Instituto de Educación de la UCL, University College London