flor labs general es

Lab de empresa inteligente

Las empresas y las iniciativas emprendedoras son los pilares sobre los que se sustenta la competitividad territorial. Mediante su contribución económica y social al territorio, son las garantes del bienestar de las personas que lo habitan. El Lab de Empresa inteligente estudia cómo se adaptan las empresas a los retos que afrontan en relación con la transformación digital, innovación, internacionalización o financiación, y que condicionan a su competitividad y modelos de negocio.

Lab de bienestar

La labor de análisis e investigación transformadora desarrollada en ese Lab se focaliza en conceptualizar y medir aspectos clave relativos al bienestar de las personas y en entender cómo las políticas y decisiones estratégicas tomadas y promovidas por la empresa, el gobierno y otros agentes del territorio influyen y sirven de instrumento para avanzar en la mejora del mismo.

Lab de energía y medioambiente

La transformación del sistema energético es un elemento clave de la lucha contra el cambio climático. Esto implica cambios tecnológicos, regulatorios, industriales y de comportamiento de los agentes económicos clave. El Lab de energía y medioambiente genera conocimiento sobre tres retos y su conexión con la competitividad del País Vasco: la transición energética y sus implicaciones; la movilidad sostenible; y la gestión medioambiental.

Lab de políticas públicas

Este Lab tiene su enfoque en el sistema de actores y las relaciones de gobernanza que subrayan las estrategias colectivas impulsadas para alcanzar una competitividad territorial sostenible. Se investiga y trabaja junto con otros actores en el sistema para analizar y mejorar las instituciones, la gobernanza y las políticas públicas.