Macarena Larrea

Investigadora

Macarena Larrea, investigadora de Orkestra, es Doctora en Promoción y Desarrollo de Empresas por la Universidad del País Vasco. Realizó una tesis sobre la “Internalización de los costes externos de la producción eléctrica”.

Su investigación se ha centrado y se centra principalmente en las políticas energéticas, climáticas e industriales, especialmente en Europa, España y la CAPV. Previamente a Orkestra estuvo trabajando en la Cátedra de Estudios Internacionales de la UPV, en el grupo de trabajo sobre energía, centrando su investigación en los mecanismos desarrollados por el Protocolo de Kyoto y la normativa del paquete energía-clima.

Macarena ha participado en proyectos que analizan el sector energético vasco y español en general, los precios de la energía, los retos de la política energética, especialmente en el área de la electricidad (la reforma eléctrica, la integración del mercado eléctrico), así como en temas relacionados con el sistema gasista, la tendencia a la descarbonización de la economía y la regulación tributaria de la energía; en colaboración con diferentes instituciones.

Tiene un máster en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias organizado por la Universidad de Deusto en colaboración con la Escuela de Administración Marítima del Gobierno Vasco, y se licenció en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Logística y Tecnología por la Universidad Comercial de Deusto.

Obtuvo una beca de Especialización de Profesionales en las áreas de Asuntos Europeos y Cooperación Interregional, por parte de la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco.