CarlaBIO

Investigadora

Carla es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras cursar el último año de licenciatura en la Universidad Dauphine en París, obtuvo una doble titulación en Economía Aplicada por esta universidad. También es titulada en Máster de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por ALITER Escuela Internacional de Negocios.

Inició su carrera profesional en el ámbito de las instituciones europeas, trabajando durante dos años en el Departamento de Operaciones del Banco Europeo de Inversiones, en Luxemburgo. Posteriormente, ya de regreso a España, se orientó hacia la consultoría al incorporarse a Accenture, donde permaneció durante casi seis años. Su labor principal como consultora se centraba en la gestión de proyectos de implantación tecnológica en el sector financiero.

Actualmente forma parte del Digital Economy Lab de Orkestra que tiene, como principal área de estudio, la relación entre la competitividad territorial de la región y el proceso de transformación digital que se está produciendo en la economía y en la sociedad. De esta forma, su ámbito de investigación se centra en temas como la organización del clúster digital, la industria de la innovación o las TEIC, entre otros aspectos propios del fenómeno de la digitalización.