17 de noviembre de 2022 • 16:00 h.
 Atrio de la Bilblioteca CRAI de la Universidad de Deusto (Bilbao)

Consulta el vídeo completo de la jornada aquí:

Informe de Competitividad
INFORME

Informe de Competitividad del País Vasco 2022

Las bases de la competitividad en una época de incertidumbre

+ Descargar el informe.

Las claves de la conferencia según nuestras voces expertas

Galería de fotos de la Conferencia:

Conferencia de Competividad 2022

Conferencia Informe Competitividad 2022

Las bases de la competitividad en una época de incertidumbre

Los últimos tres años han estado caracterizados por una nueva época de turbulencia en la economía global causada por la pandemia, la guerra en Ucrania y los shocks en los mercados de energía y de materias primas. Con un nivel de inflación que no habíamos visto en décadas, la incertidumbre en la que los gobiernos, los hogares y las empresas tienen que navegar es aún mayor.

En Orkestra creemos que en un contexto como el actual es fundamental conocer nuestras bases de competitividad. Por eso, el Informe de Competitividad del País Vasco 2022 explorará las condiciones estructurales de nuestra economía que serán claves para afrontar este cambio de paradigma y las palancas que pueden contribuir a su resiliencia.

El Informe será presentado en la Conferencia de Competitividad que se celebrará el 17 de noviembre a las 16:00, en el Atrio de la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto en Bilbao.

16:00 • Bienvenida: Iván Martén, Presidente de Orkestra

16:05 • Inauguración del acto. Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco

16:10 • Presentación Informe de Competitividad 2022

16:45 • A human-centered approach of technologization in organizations. Conferencia de Pascale Le Blanc, profesora de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Paises Bajos).

17:10 • Mesa debate “Reto del talento: tecnología e industria”. Participan:

• Pascale Le Blanc, profesora de la Universidad Tecnológica de Eindhoven
  • Aitor Urzelai, director general del Grupo Spri
  • Sonia Garai, directora de recursos humanos de Arteche.
  • Juan Gamboa, investigador de Orkestra (moderador)

Intervinientes

Pascale Le Blanc

Pascale Le Blanc es profesora de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos). Su investigación y docencia se centran en el funcionamiento sostenible de las organizaciones y sus plantillas, con un interés específico en la gestión de los procesos de cambio/adaptación a nivel individual, de equipo y de organización.

En la Conferencia de Competitividad Pascale ofrecerá una ponencia sobre el impacto de la innovación tecnológica en el capital humano de las empresas en la que reflexionaremos sobre los nuevos puestos de trabajo, el sentido que adquiere el empleo y los retos asociados tanto para las personas, como para las empresas y el territorio.

Biblioteca Universidad Deusto - Bilbao

Conferencia de Competitividad 2022

17 de noviembre de 2022 • 16:00 h.
 Atrio de la Bilblioteca CRAI de la Universidad de Deusto (Bilbao)

Ediciones anteriores

Informe de Competitividad del País Vasco

#Beyondcompetitiveness

¿Aún no conoces nuestro blog? En él puedes encontrar posts de nuestro personal experto sobre energía, gobernanza, políticas públicas y mucho más.

Posts del blog