Jaime Menéndez

Investigador predoctoral

Jaime se unió en 2015 al Instituto como investigador predoctoral del Lab de Energía, donde ha participado en los proyectos "Transiciones Energéticas e Industriales" y “Tecnología, Transporte y Eficiencia”. De esta manera ha trabajado aspectos como: la transición energética, con especial foco en el caso alemán (Energiewende); las energías alternativas en el transporte y movilidad sostenible, o calidad del aire en grandes ciudades.

Llegó a Orkestra tras estudiar Ingeniería de Minas en la Universidad de Oviedo, habiéndose especializado en la rama de Energía. En 2015 recibió el premio CEPSA al mejor proyecto fin de carrera sobre exploración y producción de hidrocarburos. Previamente realizó una estancia Erasmus en la Universidad Técnica de Ostrava (República Checa). A esto le siguió la concesión de una beca por parte de EDP para realizar prácticas en la misma compañía, concretamente en el Departamento de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad, donde compatibilizó el desarrollo de un programa Lean con otras actividades.