Agradecimientos

Este estudio ha sido posible gracias al apoyo y colaboración del Grupo Euskaltel, socio impulsor del Lab de Economía Digital de Orkestra.

En el desarrollo de este estudio han tomado parte distintos equipos y personas. Especialmente queremos reconocer la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de Bilbao, así como el Instituto Vasco de Administración Pública.

Igualmente, y por segundo año, nos ha resultado muy valiosa la cooperación con Anna Armengol, delegada del DESI para España en la Dirección General de Comunicaciones, Redes, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea. Así mismo, la ayuda de Ana Isabel Vitorica ha sido fundamental en materia de capacidades digitales de los ciudadanos.

Finalmente queremos agradecer el trabajo desarrollado por Javier Porrúa y Aitziber Agirre, colaboradores del Lab de Economía Digital de Orkestra.