14 enero 2016

Transformacion organizativa pyme gipuzkoa

El objetivo de este proyecto es el de contribuir a la competitividad del tejido industrial de Gipuzkoa, a través de la capacitación de agentes intermedios en la gestión de procesos de transformación organizativa en la PYME.

Orkestra trabajará con cinco Agencias de Desarrollo Territorial de Gipuzkoa (Debegesa, Uggasa, Urola Kosta, Beterriko Garapen Agentzia y Oarsoaldea) y HOBEST en el desarrollo de esta segunda fase del proyecto que arrancó en 2015.

El proyecto, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se centrará en poner en marcha procesos de innovación organizativa en una serie de PYMEs del territorio guipuzcoano. El objetivo final del mismo es el de capacitar a las Agencias de Desarrollo de Gipuzkoa que participan en el proyecto, para que puedan liderar los procesos de este tipo dentro del tejido industrial de su comarca.  

El equipo de Orkestra, liderado por Henar Alcalde -que contará con la participación de Aitziber Elola, Usue Lorenz, Jabier Retegi y Lorea Larrabeiti-, trabajará en analizar cómo las agencias desarrollan estos procesos, junto al apoyo de un consultor, y cómo se gestiona la relación con la empresa para poner en marcha un proceso de transformación organizativa. Como resultado se busca generar una guía sobre la capacitación y el papel que deben de adoptar las agencias de desarrollo en el transcurso de estos procesos para que puedan aplicarse exitosamente.