Jabier Retegi

Investigador sénior asociado

Jabier Retegi, investigador sénior asociado en Orkestra, es Doctor Ingeniero por la UPC, Ingeniero en Organización Industrial y Master en Ciencias Aplicadas (M.Sc.A.) ambos por la Escuela Politécnica de Montréal e Ingeniero Mecánico por MU.

En el ámbito industrial, Jabier Retegi ha sido en distintos periodos Director Industrial, Director de I+D+i y Director de Alianzas Estratégicas y Presidente del Consejo Rector. Además ha sido miembro de la Comisión Permanente de la Corporación Mondragon y del Consejo de distintas sociedades como Ikerlan, CIC Energigune o CECED (Comité Europeo de Fabricantes de Equipamientos Domésticos).

También ha desarrollado sus actividades en el ámbito académico donde ha sido Profesor del Departamento de Organización Industrial (Área de Producción Ajustada), Director de Formación Continua y Director General de la Escuela Politécnica Superior de MU así como Miembro del Consejo de Dirección de Mondragon Unibertsitatea.

En la actualidad, compagina su labor profesional en Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y en Mondragon Unibertsitatea como Profesor y Responsable de proyectos relacionados con la industria. Realiza proyectos de asesoramiento en diversos campos relacionados con la industria, como la vinculación entre estrategia empresarial e industrial, la relación entre empresas y las cadenas de valor, los programas de desarrollo de proveedores, la gestión industrial, I+D e innovación.