Henar Alcalde

Investigadora

Información relacionada

Doctora Cum Laude en Business Administration and Quantitative Methods (European Mention) por la Universidad Carlos III de Madrid. Estancia doctoral en Copenhagen Business School en el Departamento de Innovation and Organizational Economics (INO). Máster en Business Administration and Quantitative Methods en la Universidad Carlos III de Madrid.Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Burgos.

Asimismo, se ha formado en el estudio de estrategias de valor compartido siendo participante del Executive Programme de Harvard Business School “Creating Shared Value” (2016). Desde 2011 es investigadora en Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y profesora de Universidad de Deusto (Desuto Business School) en diferentes programas de grado y postgrado. Anteriormente ha impartido clases en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sus principales áreas de interés giran en torno a la estrategia empresarial, donde es coordinadora de diferentes proyectos regionales e internacionales. Más concretamente, su investigación se centra en temas relacionados con la estrategia de innovación abierta, transformación organizativa, y estrategias de creación de valor compartido que fomenten la sostenibilidad empresarial a través de modelos de negocio orientados a la satisfacción de necesidades sociales. A lo largo de este tiempo ha participado como ponente en numerosas conferencias nacionales e internacionales, publicado en varias revistas académicas de alto impacto, y tiene reconocido un sexenio de investigación.

GLOBAL
PARTNERS