18 septiembre 2015

Foro build GMF Miren Estensoro bilbaonextlab

Miren Estensoro, investigadora de Orkestra, ha participado como panelista de la sesión “What’s next? Zer da hurrengoa? (¿Qué es lo siguiente?) del II Foro BUILD sobre Innovación Urbana, organizado por The German Marshall Fund of the United States, que Bilbao acoge por segundo año consecutivo y que ha tenido lugar del 16 al 18 de septiembre en la biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto.

En esta sesión, que ha servido además de cierre del foro, los participantes reflexionarán en estrategias y pasos a seguir a fin de convertir sus ideas en acciones a desarrollar en su propio territorio o ciudad, partiendo de lo tratado durante los tres días de duración del seminario.

Más de 100 líderes estadounidenses y europeo se han dado cita en este foro donde se han abordado procesos de transformación urbana desde la perspectiva de la sostenibilidad, la inclusión, el liderazgo y la internacionalización. El foro impulsa, además, una red de trabajo de expertos y líderes transatlánticos del más alto nivel, que pondrán en común buenas prácticas.

Esta cumbre, permite reforzar, así, alianzas redes de colaboración entre ciudades y supone una inmejorable oportunidad para reflexionar y proponer respuestas compartidas ante los retos a los que se enfrentan las políticas locales. La participación de Miren Estensoro en esta cumbre se enmarca dentro del proyecto BilbaoNextLab, en el que trabaja Orkestra junto con el Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad de Deusto.