15 de abril de 2024

Learned Society of Wales

• La Learned Society of Wales organizó una mesa redonda para reflexionar sobre las similitudes y diferencias entre los ecosistemas de innovación vasco y galés.

Durante los últimos dos años, la Learned Society of Wales ha celebrado una serie de mesas redondas sobre innovación, reuniendo a personas expertas, profesionales y líderes en innovación para contribuir a debates que puedan mejorar las políticas y prácticas de innovación en Gales. En febrero organizaron una mesa redonda para reflexionar sobre las similitudes y diferencias entre los ecosistemas de innovación vasco y galés y extraer aprendizajes.

El director de investigación de Orkestra, James Wilson, fue uno de los expertos invitados a participar en el debate, junto con Kevin Morgan, profesor de Gobernanza y Desarrollo en la Escuela de Planificación y Geografía de la Universidad de Cardiff e investigador senior asociado de Orkestra.

La sociedad ha publicado ahora un informe que resume las ideas clave que surgieron durante la mesa redonda y que destaca el valor que ofrecen los aprendizajes del ecosistema vasco de innovación para Gales y, en general, para el Reino Unido.

El documento destaca la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, la política cluster y la Estrategia de Especialización Inteligente como tres pilares del sistema de innovación del País Vasco, y apunta a que “la mayor fuente de éxito del sistema es la continuidad de las políticas, ya que lleva 40 años centrado en estimular la innovación y la industria”.

El informe completo está disponible en el siguiente enlace: https://www.learnedsociety.wales/lessons-for-wales-from-the-basque-innovation-ecosystem/