8 de noviembre 2021

Entrevista grupo uplift

Orkestra e Ihobe han publicado el informe “Oportunidades del Pacto Verde Europeo para la competitividad de Euskadi” con el objetivo de analizar la competitividad de las empresas vascas ante la transición climática y la economía circular.

El Pacto Verde Europeo propone, por un lado, una hoja de ruta de implementación de una estrategia de crecimiento y competitividad a medio y largo plazo para la economía, y por otro lado, una transformación profunda del modelo de producción, distribución y consumo que abarca todos los sectores de la economía.

El informe sugiere que el PVE tendrá un gran impacto sobre la economía y la industria vasca y expone las oportunidades que generará para mejorar la competitividad del territorio y de sus empresas. Además, ofrece una serie de recomendaciones generales sobre cómo facilitar la puesta en marcha en Euskadi de la transición sostenible y justa que promueve el Pacto.

Este estudio es fruto del acuerdo de colaboración que mantienen Orkestra e Ihobe en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular desde 2017 y en el que también se enmarca el informe sobre el "Posicionamiento de las empresas vascas ante las oportunidades que ofrece la economía circular”.