23 de noviembre de 2018

Las agencias de desarrollo de Gipuzkoa que trabajan dentro del proyecto Industria 4.0 promovido en el seno del Laboratorio de Desarrollo Territorial de Etorkizuna Eraikiz han visitado Bilbao As Fabrik.

Etorkizuna eraikiz asfabrik baja

La visita, que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, tenía como objetivo conocer la iniciativa que el Ayuntamiento de Bilbao lidera con el objetivo de consolidar la ciudad y concretamente Zorrotzaurre como un ecosistema innovador y de referencia en el ámbito de los servicios avanzados para la industria 4.0. Un proyecto en el que Orkestra participa como un socio más junto al propio Ayuntamiento, Bilbao EKintza, Mondragon Unibertsitatea, MIK, MCC, Eiken, Gaia e Idom.

El viaje a Bilbao se enmarca en la segunda fase del proceso sobre Industria 4.0 para PYMEs, que Orkestra también facilitaen el Laboratorio de Desarrollo Territorial. Dentro del objetivo de apoyar las capacidades de facilitación de las agencias de desarrollo, los talleres facilitados por el instituto o iniciativas como esta visita del pasado día 23, buscan acercar a las pymes industriales aquellos agentes o programas que puedan apoyarles en la transición 4.0.

“Orkestra, además de facilitar los procesos, aúna, como es el caso distintos procesos de especialización inteligente del territorio vasco con los cuales colabora, a fin de generar conocimientos y aprendizajes mutuos y nexos que sirvan para avanzar en la competitividad del territorio”, señala Miren Estensoro, investigadora de Orkestra trabajando en los proyectos Bilbao Next Lab, Bilbao As Fabrik o el propio Laboratorio de Desarrollo Territorial de Etorkizuna Eraikiz.

GLOBAL
PARTNERS

PARTNERS