26 de julio 2021

images/actualidad/noticias-eventos/noticias/7ECE90BA-A130-4723-9EA1-4C3832F9F72B.jpeg

© Ihobe

Con el objetivo principal de mejorar la competitividad de la industria vasca, Orkestra e Ihobe han firmado un convenio de colaboración para investigar en el ámbito de la ecoinnovación, la transición climática y la economía circular.

A través de este acuerdo, ambas instituciones pondrán en marcha nuevas líneas de trabajo y publicarán varios estudios. El primero de ellos tendrá como propósito ayudar a las empresas de Euskadi a adaptarse a los cambios relacionados con la transición climática, la ecoinnovación y la digitalización, para así mejorar su competitividad. El segundo tratará de identificar las oportunidades que ofrece la ecoinnovación a las empresas en materia de competitividad y procesos de producción, para así generar impacto a futuro de mejora competitiva y ambiental.

Orkestra e Ihobe ya venían trabajando conjuntamente desde 2017 y recientemente han publicado el informe “Posicionamiento de las empresas vascas ante las oportunidades que ofrece la economía circular” en el que se analizan los comportamientos de las empresas vascas respecto a la economía circular y los resultados que éstas esperan al integrar esta metodología en sus procesos productivos.

En los próximos cuatro años buscarán profundizar el conocimiento en otros aspectos importantes para la competitividad sostenible de las empresas.