8 de noviembre de 2018

James Wilson Basque Cluster Day

“El desequilibrio entre la oferta y la demanda actual se traduce en que hay muchas personas que se encuentran desempeñando trabajos inferiores a su titulación profesional, y que las empresas no encuentran con formación adecuada en el cambiante entorno tecnológico y económico actual” ha subrayado Javier Zarraonandia, viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco.

Esta situación lleva a la empresa y a la universidad a estrechar la colaboración para que oferta y demanda. Una colaboración que James Wilson recomienda traccionar, entre otros ámbitos, a través de los clústeres. ¿Por qué? “porque los clústeres tienen capacidad de alinear mejor las estrategias de empresas y universidades” añade.

En la intervención realizada durante el Basque Cluster Day en Bilbao, Wilson ha hecho hincapié en la capacidad de los clústeres para actuar de “compañeros” sobre todo desde el punto de vista de la empresa en la tarea de moldear el talento para acercarse más a lo que demanda el sector.

Una tarea que algunos clústeres ya están poniendo en marcha pero que, en palabras de Wilson, requiere de “mucho tiempo” y donde es preciso por un lado reducir sobre todo las barreras entre la academia y los clústeres a fin de generar dinámicas que contribuyan a garantizar y adaptarse de cara a generar el talento humano que las empresas requieran.

Accede aquí a su presentación.

GLOBAL
PARTNERS