3 y 4 noviembre 2022
 Idom y Edificio Ensanche

Evento web talento y transformacion digital Bilbao Ekintza ES

El Ayuntamiento de Bilbao celebra esta jornada de dos sesiones con el doble objetivo de promover iniciativas innovadoras y dar a conocer a las empresas de servicios avanzados el potencial de la Formación Profesional en la creación de talento.

• La sesión del día 3 está dirigida a empresas y agentes educativos y económicos del sector tecnológico y digital en donde a través de múltiples mesas redondas, tendrán la oportunidad de conocer ideas innovadoras que promueven los nuevos perfiles profesionales en las TICs.
  • La sesión del día 4 está enfocada al alumnado y al profesorado de la E.S.O., Bachiller y Formación Profesional, empresas de servicos avanzados y la comunidad educativa en general. Tiene como objetivo conectar a empresas, entidades de formación y otros agentes del sector a conocer y exponer los perfiles más demandados por las empresas como respuesta.

Sesión 3 de noviembre en IDOM

9:00 – 9:30 Recepción de asistentes/as.

9:30 – 9:50 Apertura institucional.

9:50 – 10:20 Presentación del proyecto FP Servicios Avanzados por parte de Bilbao Ekintza y Orkestra.

10:20 - 11:20 Mesa redonda 1: "Los servicios avanzados y las empresas tecnológicas como motor de desarrollo humano"

• Persona facilitadora: Miren Estensoro, investigadora sénior de Orkestra.
  • Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao.
  • Willen van Winden, experto en economía urbana y servicios avanzados.
  • Cristina Urtiaga, GAIA.
  • Agustín Zubillaga, Vicomtech.

11:20 – 11:40 Café y networking.

11:40 – 12:40 Mesa redonda 2: "El rol de la Formación Profesional en las empresas digitales".

• Persona facilitadora: María Jesús del Blanco, Bilbao Ekintza.
  • Rikardo Lamadrid, Director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados de la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco.
  • Mikel Escriche (Gestionet), SSAA Digital Pyme.
  • Ibermática, SSAA Digital Empresa.
  • Alberto García, Director del CIFP Txurdinaga LHII.

12:40 – 13:40 Mesa redonda 3: "Una mirada al futuro: la adaptación del sistema de FP para responder a las necesidades de las empresas"

• Persona facilitadora: Mikel Albizu, investigdor de Orkestra.
  • Sergio San Martín, asociación FPEmpresa.
  • Amparo González, Accenture.
  • Antonio Rueda, Fundación VASS y director del Estudio de Empleabilidad y Talento Digital.
  • Iván Jiménez, Bizkaia Talent.
  • Juan Carlos Ibarrola, FPE-Lanbide.

15:00 Visita a Zorrotzaurre (opcional)

Sesión 4 de noviembre en el Edifico el Ensanche

10:00 – 10:30 Mesa temática: "Demanda de perfiles digitales y rol de la Formación Profesional".

10:30 – 12:30 Foro de Talento Digital.

Foro con stands de empresas, entidades de formación y otros agentes en el que se expondrán perfiles demandados por las empresas. Se dará respuesta a las necesidades de los centros de Formación Profesional y otras modalidades de formación

¿Quieres asistir a la jornada completa o a una de las dos sesiones?