Jabier Retegi

Investigadora asociada

Itziar es investigadora asociada en Orkestra donde combina su experiencia en análisis de datos y su conocimiento del entorno empresarial para investigar y para aprovechar el valor de los datos para tomar decisiones estratégicas y catalizar la transformación de las organizaciones.

Itziar comenzó su viaje académico en Mondragon Unibertsitatea donde obtuvo un grado en Ingeniería Informática. Continuo su viaje en el Athlone Institute of Technology, donde obtuvo el titulo Bachelor of Engineering (Honours) in Software Engineering. Durante este período, adquirió una sólida base en los fundamentos de la ingeniería de software, sentando las bases para su futura carrera en el análisis y la gestión de datos.

Buscando desafíos más amplios y una formación multidisciplinaria, se embarcó en una carrera de doctorado en Innovación e Intervención Educativa en Mondragon Unibertsitatea. Durante este tiempo, investigó sobre las competencias digitales del alumnado y el impacto de las tecnologías emergentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En el mundo profesional puso en práctica su experiencia académica en el análisis de datos para optimizar los procesos empresariales e implementación de soluciones tecnológicas avanzadas para clientes. También cuenta con múltiples certificados y títulos de la Universitat Oberta de Catalunya en áreas especializadas como inteligencia de negocios, análisis de datos y gestión de datos.