Maddalen trabaja como Técnica de Investigación en Orkestra, actualmente en proyectos relacionados fundamentalmente con bienestar y empresa inteligente.

Es graduada en Economía, con mención en Estudios Internacionales, por la Universidad Carlos III de Madrid, donde se acercó también al ámbito de la Sociología. Ha completado sus estudios oficiales con un Máster en Análisis Económico por la UOC. Todo ello le ha permitido desarrollar capacidad analítica, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Su inquietud y sensibilidad social y personal le han animado a realizar un proceso de formación continua adicional en temas de sostenibilidad social y medioambiental, educación y políticas públicas; así como varias estancias formativas en el extranjero.

Antes de su incorporación a Orkestra Maddalen ha investigado en temas de desigualdad. Su experiencia laboral ha sido fundamentalmente en el ámbito del desarrollo territorial, a través de las agencias de desarrollo local y de la gobernanza participativa.