Claudia trabaja como Técnica en Orkestra, es graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Deusto y ha completado sus estudios con un Máster en Gobernanza, Desarrollo y Políticas Públicas en la Universidad de Sussex.

Tras participar en un programa de movilidad internacional en India durante sus estudios de grado, decidió volver para comenzar su andadura profesional colaborando con una ONG local. Durante su estancia, tuvo la oportunidad de trabajar en programas vinculados al empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. Estas cuestiones marcaron también su siguiente etapa en la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, donde se enfocó en temas relacionados con la participación política de las mujeres en la región. De regreso al País Vasco, siguió vinculada a proyectos sociales desde el Área de Cooperación y Convivencia del Ayuntamiento de Bilbao.

Actualmente, su colaboración en Orkestra se centra en proyectos relacionados con políticas y estrategias para garantizar el bienestar de las personas en el territorio.