4 de Marzo de 2021 • 17:30-19:00 CET

bioemprendimiento

Lugares de todo el mundo se enfrentan a retos comunes como el cambio climático, las inseguridades sanitarias y económicas provocadas por la pandemia de la Covid-19 y la ausencia de equidad, diversidad e inclusión, por nombrar sólo algunos. En el contexto de estos retos, ¿qué aspecto tiene su futuro desarrollo económico? ¿Cómo pueden configurar ese futuro la ciudadanía, las empresas, las universidades y los gobiernos? ¿Qué estrategias y políticas son necesarias para reimaginar nuestras vías de desarrollo económico en los próximos 20 años?

Este seminario online reunirá a ponentes invitados para reflexionar sobre estas cuestiones en tres contextos muy diferentes en Europa, América del Norte y América del Sur. Las y los ponentes reflexionarán sobre estas experiencias y desafíos, compartirán sus ideas sobre el futuro del desarrollo económico que prevén para los próximos 20 años y analizarán lo que se necesita para que estas visiones se hagan realidad.

Ponentes:

Apertura y presentaciones:
James Wilson, Orkestra - Instituto Vasco de Competitividad
- Roger Sugden, Universidad de Columbia Británica (UBC), Campus de Okanagan

Bienvenida:
Iván Martén, Presidente de Orkestra - Instituto Vasco de Competitividad
- Ananya Mukherjee Reed, Rectora y Vicepresidenta Académica de la Universidad de Columbia Británica, Campus de Okanagan.

Ponentes principales:
Mari Jose Aranguren, Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad
- Jordan Coble, Westbank First Nation, Columbia Británica, Canadá
- Micaela Camacho, Instituto de Competitividad, Uruguay

WEBINAR

Registro online

Para unirte al seminario a través de Zoom  registrate aquí.