Master Universitario en Competitiveness and Innovation - MUCI

Sumérgete en el mundo de la investigación

www.postgrado.deusto.es

Descripción

Orkestra y Deusto Business School imparten conjuntamente un programa cuyo objetivo es de transferir conocimiento mediante la formación de futuros investigadores. El programa permite profundizar en los distintos factores que inciden en la competitividad de empresas y territorios, en aras de contribuir al desarrollo económico y social. Se pone especial énfasis en la innovación como factor crítico de competitividad y en la sostenibilidad como elemento clave a preservar para garantizar el bienestar de las generaciones futuras.

When

Every academic year, from 1st of September to 31st August (one year later).

Where

At the Donostia-San Sebastian campus and Bilbao campus of Deusto Business School, Deusto University.

Modality

Full-time or Part time and in-person.

Iñaki Peña (Director del programa)

Programa

El presente Programa de Doctorado se articula en torno a dos grandes líneas de investigación: Economía y competitividad territorial, por un lado y Dirección de organizaciones y competitividad empresarial, por otro. Cada una de estas líneas de investigación comprende a su vez varias sub-líneas.

Así, la macro-línea “Economía y competitividad territorial” aborda investigaciones desarrolladas en los siguientes ámbitos:

• Crecimiento económico.
  • Economía y comercio internacional.
  • Estrategias y políticas territoriales y de clúster: definición y evaluación.
  • Sistemas de innovación.
  • Políticas de emprendimiento y demografía empresarial.
  • Economía sostenible y políticas de sostenibilidad.
  • Pymes, empresas familiares y empresas sociales: influencia en el desarrollo económico.

Condiciones económicas

Consultar en la página web del programa.

Requisitos de Admisión

• Haber cursado un programa máster oficial en el área de Economía y/o Empresa, preferentemente de perfil investigador.
  • Se requiere tener un máster de investigación o en su defecto un MBA al que hay que añadir complementos formativos en metodologías de investigación.
  • Estar en posesión del certificado de idioma inglés nivel C1 o equivalente. Este nivel supone que el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos; que es capaz de expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; que es capaz de hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales; y que es capaz de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Consultar otros requisitos en la página web del programa.