Investigadora
Patricia Canto es investigadora en Orkestra. Es doctora por la Universidad de Deusto, grado que cursó en el Programa de Derechos Humanos: Retos Éticos, Sociales y Políticos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Tiene un Máster de Investigación (MPhil) en Estudios sobre el Desarrollo por el Instituto de Estudios sobre el Desarrollo de la Universidad de Sussex y un Máster (MA) en Relaciones Internacionales por la misma universidad. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Su investigación se centra en la articulación del conocimiento académico en procesos de desarrollo territorial y en redes de conocimiento internacionales desde la perspectiva de la comunicación. Sus áreas de interés incluyen el impacto social de la investigación, la publicación y comunicación académica, y el rol de la universidad en el desarrollo socioeconómico regional.
Coordina la política de publicaciones de Orkestra y la gestión editorial de sus colecciones y ha colaborado en el diseño e implementación de la estrategia de comunicación del Instituto y sus instrumentos.
Trabajó durante 10 años en el desarrollo de políticas públicas relacionadas con el desarrollo económico y la competitividad en diversos niveles de la administración pública en México. Ha sido docente en la Universidad de Deusto y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.