15 febrero 2017

reunion CES

El Consejo Económico y Social Vasco de la Comunidad Autónoma Vasca (CES) y El Consejo Económico y Social  de la Región francesa de Nouvelle Aquitaine (CESER Région Aquitaine Limousin Poitou-Charentes) celebran los días 14 y 15 de febrero en Donostia un encuentro conjunto dónde trabajaran ‘La innovación, la transferencia de tecnología y la fabricación avanzada’.

Estas instituciones canalizan en sus respectivos territorios la participación de los agentes económicos y sociales en las políticas públicas. Este encuentro, forma parte de una serie de encuentros que tienen como objetivo ahondar en el conocimiento mutuo de la realidad socioeconómica de ambos territorios.

Orkestra junto a Bihartean ha sido invitada a participar presentando los resultados del trabajo realizado entre 2013 y 2016 en el proyecto transfronterizo Interclustering financiado por la Eurorregión Euskadi – Aquitania. Olga Irastorza (Bihartean), Henar Alcalde (Orkestra) y Usue Lorenz (Orkestra) han presentado el trabajo realizado bajo el proyecto Interclustering 2013-2016. Por un lado, se han presentado los análisis comparados Aquitania – Euskadi del tejido productivo y un análisis tecnológico en base a patentes,  que sirvieron en el periodo 2013-2016 para reflexionar y debatir sobre oportunidades de colaboración transfronterizas, conjuntamente con actores económicos del espacio transfronterizo. Por otro lado, se han presentado oportunidades de colaboración concretas detectadas como fruto de dicha reflexión participativa, así como colaboraciones concretas que fueron resultado del proceso (Presentación completa accesible AQUÍ

Orkestra y Bihartean trabajan desde 2014 bajo un acuerdo estratégico con la Eurorregión Euskadi Aquitania, en el impulso y fomento de la colaboración empresarial transfronteriza. Bajo esta línea de trabajo, se está desarrollando en la actualidad el proyecto Competitiv’eko, que pretende profundizar en la colaboración transfronteriza de empresas y entidades en base a la especialización económica de las regiones participantes (Nouvelle Aquitaine, Navarra y Euskadi). 

Global partners

Partners