Colaboradores: Bihartean, Cámara de Gipuzkoa, CCI Bayonne, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.A y Orkestra

UE Poctefa es

Poctefa Competitiveko web


Orkestra forma parte de un consorcio transfronterizo entre Aquitania, Euskadi y Navarra. Este proyecto pretende desarrollar un ecosistema de colaboración transfronteriza de empresas y entidades, basándonos en la especialización económica de la región y de la transferencia de conocimiento en el espacio transfronterizo.

Esta colaboración servirá para fortalecer los siguientes ámbitos:
• Los canales entre empresas de las tres regiones.
• Los canales entre diferentes actores económicos (Centros tecnológicos, clústeres, agencias de desarrollo, universidades, etc.) para la transferencia de conocimiento.
• La mejora de la competitividad empresarial y de sus capacidades de innovación.
• Las estrategias de especialización de cada territorio

Con este proyecto se pretende lograr una cooperación transfronteriza sistemática y sostenible en el tiempo con la implicación y liderazgo de actores tractores en las tres regiones, lograr trabajar de manera conjunta en la implantación de las RIS3 en los tres territorios y mejorar la cultura de cooperación empresarial e institucional transfronteriza.

Estos resultados deben derivar en el establecimiento de acuerdos de colaboración entre las empresas y los agentes de conocimiento transfronterizos para la comercialización de nuevos productos.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 

Global partners

Partners