¿Qué es Orkestra?

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad es…

Una iniciativa de la Universidad de Deusto, a través de la Fundación Deusto, para el estudio de la competitividad y el desarrollo territorial desde sus distintas líneas de investigación con tres objetivos:

  • Contribuir a la mejora de la competitividad del País Vasco
  • Propiciar la mejora del bienestar de los ciudadanos
  • Generar conocimiento en competitividad regional

Constituido en 2006, el equipo de Orkestra impulsa una investigación transformadora. Este tipo de investigación se define por el análisis, la reflexión, la evaluación y la propuesta de acciones, de manera permanente, orientadas a aportar respuestas innovadoras para la resolución de los retos planteados, a la vez que se adquiere conocimiento investigador.

En esta línea Orkestra, que desde sus inicios se ha constituido como un caso de éxito en la cooperación público-privada, trabaja con un amplio número de redes, empresas, gobiernos e instituciones en numerosos proyectos. De esta manera además de ser un agente de cambio para impulsar la competitividad del País Vasco, en la actualidad se ha convertido en un referente internacional en el análisis de la competitividad regional en un entorno global.

 

deusto-logo
Fundación Deusto

Global partners

Partners