230015 Portada cast

Descargar informe

Resumen ejecutivo

Resumen

Esta edición del Informe de "Economía y Sociedad Digitales del País Vasco. DESI 2023" se ha adaptado a la nueva metodología desarrollada por la Comisión Europea en el contexto de la Década Digital, para llevar a cabo un diagnóstico que compara el desempeño del País Vasco con el de los estados miembros de la Unión Europea en un dashboard estructurado en 4 dimensiones: (i) competencias digitales; (ii) infraestructuras digitales; (iii) transformación digital de las empresas; y (iv) digitalización de los servicios públicos. Los resultados del análisis muestran que el País Vasco ha mejorado su valor en todos los indicadores, algo que refleja la situación de avance continuo en que nos encontramos con respecto a la digitalización de nuestra economía y sociedad. Sin embargo, el aumento en los indicadores es una tendencia generalizada en todos los territorios y tanto el posicionamiento del País Vasco relativo a otros, como la reciente evolución en este posicionamiento, presenta un escenario mezclado y con matices en cada una de las dimensiones.