James Wilson es investigador sénior de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y profesor de la Deusto Business School, donde es Director del Master en Competitividad e Innovación. Su principal área de investigación es el análisis de la competitividad regional, de procesos de desarrollo socio-económico, y de las políticas públicas. El trabajo de James se centra especialmente en asuntos relacionados con la elaboración de estrategias territoriales, gobernanza, clústeres, innovación y política de clústeres, evaluación de políticas, y el rol que juegan las universidades en la sociedad. Ha publicado más de 50 trabajos relacionados con estos temas tanto en revistas arbitradas como en libros académicos, y ha editado varios libros, más recientemente Strategies for Shaping Territorial Competitiveness (Routledge, 2015). James ha contribuido en varios proyectos europeos, en particular sobre clústeres y estrategias de especialización inteligente, y ha sido invitado como ponente experto / asesor por la Comisión Europea y Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. Suele actuar como ponente en diferentes conferencias académicas y políticas y contribuye en debates mediáticos.

Global partners