Mari Jose Aranguren es directora general de Orkestra y Catedrática de Economía en la Universidad de Deusto. Es una reconocida experta en el área de competitividad y estrategia territorial, clústeres y redes y el análisis y evaluación de políticas, temas sobre las que ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales de impacto.

Cuenta con una amplia experiencia liderando proyectos nacionales e internacionales en las áreas de investigación mencionadas y ha trabajado estrechamente con diversos agentes del País Vasco. En diciembre del 2016 Mari Jose recibió un reconocimiento por su trayectoria personal y su contribución a la competitividad territorial de parte del Instituto de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard.

Del 2014 al 2016 fue miembro del Consejo Asesor de la Comisión Europea en el programa Horizon 2020 en el Societal Challenge 6 'Europe in a changing world – Inclusive, Innovative and Reflective Societies' y en el reto de Spreading Excellence and Widening Participation”.

Global partners

Partners