Colaboradores: Diputación Foral de Bizkaia - Beaz

Bizkaia Orekan02NEW03


Responder a los retos de competitividad de manera colaborativa…

…junto con los agentes del territorio para construir una Bizkaia competitiva y territorialmente equilibrada es el objetivo de Bizkaia Orekan.

Una iniciativa que proporciona la posibilidad de fomentar la experimentación en políticas mediante la creación de nuevos espacios de encuentro, colaboración aprendizaje y articulación.

El proyecto parte del análisis de Competitividad de Bizkaia 2014 realizado por Orkestra. Dicho trabajo hacía patente la heterogeneidad de este territorio histórico-con realidades complejas y diversas-.

Para abordar los retos competitivos planteados en los diversos escenarios de Bizkaia, se definió una dinámica colaborativa entre el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Beaz, agentes comarcales y Orkestra, para identificar de manera conjunta los retos de competitividad territorial y trabajarlos de manera colectiva.

Esquema Bizkaia Orekan

¿Cómo contribuye Orkestra a este proyecto?

Orkestra, como agente de conocimiento participa en este proyecto:

  • Aportando elementos para reflexión sobre el proceso que se está llevando a cabo
  • Aportando instrumentos concretos ligados a la investigación y conocimiento que se precisen a lo largo del proceso, como por ejemplo formaciones o la creación de una herramienta para el estudio de la especialización productiva de las comarcas y distintas zonas identificadas.

¿Cómo contribuye al colectivo investigador este proyecto?

El proyecto proporciona a Orkestra la posibilidad de aprender y trabajar de manera más amplia las aproximaciones en lo que respecta a la gobernanza de políticas con un enfoque territorial para garantizar de esta manera la competitividad territorial de manera sostenible.

 

Conversa con nosotros en #BizkaiaOrekan

GLOBAL
PARTNERS

PARTNERS