Pablo Salado

IT & Big Data

Juan Pablo Salado, IT & Big Data en Orkestra, es Ingeniero Superior Industrial con experiencia en Análisis de Mercados y especializado en Ingeniería de Datos. Durante el final de su etapa universitaria, colaboró en Tecnalia como investigador en algoritmos de Deep Learning orientados a la detección temprana de cáncer de mama.

Seguidamente, se incorporó al programa BEINT de internacionalización de empresas, a través del cual prosiguió su carrera profesional en China como Analista de Mercado en la OFECOMES Cantón y como Ingeniero de Sistemas de Calidad en la planta productiva de Gestamp en Kunshan. Más adelante, trabajó como Desarrollador de Software para la aerolínea Vueling y continuó su formación en el Programa en Big Data y Business Intelligence de la Universidad de Deusto.

Además sigue formándose de manera autodidacta y participando en competiciones en materia de análisis de datos. Actualmente, apoya la investigación de diversos proyectos en Orkestra como Ingeniero de Datos, y vela por el análisis, transformación, integridad, y disponibilidad de los mismos.