Agustín Zubillaga es doctor en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones por la Universidad de Deusto. Comenzó su carrera en el sector de las Telecomunicaciones y el Software, y cuenta también con experiencia como docente en áreas de ingeniería del software en varias Universidades (Universidad del País Vasco, Universidad de Cantabria y Universidad de Deusto).

Es licenciado en Informática por la Universidad de Deusto y en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad del País Vasco y cuenta con un  master en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid, además de un Executive MBA por Deusto Business School. Ha  trabajado también en agencias de desarrollo regional y local en el sector público.

Antes de incorporarse a Orkestra, trabajaba en DeustoTech, un centro de investigación e innovación tecnológica, donde ha promovido y participado en numerosos proyectos de I+D, tanto a nivel regional como nacional, centrados especialmente en la inteligencia artificial aplicada.

Actualmente está desarrollando el Lab de Economía Digital, una nueva área de interés para la competitividad regional cuyos principales intereses son las políticas de clústeres, las TIC, los ecosistemas de innovación y su relación con el progreso social.