Empresa vasca gana premio europeo de emprendedores en Francia PDF Imprimir Correo electrónico

Chicisimo, empresa vasca que ha creado una red social de moda y tendencias, gana en Niza (Francia) el premio europeo a la empresa más emprendedora y con mayor capacidad de expansión de la Sophia- Antípolis Business Angels Association Venture Academy.

foto premio chicisimo

Esta red social dirigida a mujeres interesadas en compartir sus looks y marcas, ha sido presentada al concurso a través de la plataforma Crecer+. Un proyecto promovido por Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y el Gobierno Vasco, a través de SPRI, y centrada en impulsar aquellas iniciativas emprendedoras intensivas en tecnología, abiertas a los mercados internacionales y por ello con alto potencial de crecimiento.

Chicisimo, fue la ganadora del 1er programa de asesoría a emprendedores organizado por Crecer+ el pasado 17 de Septiembre en Donostia-San Sebastián. Como parte  del galardón se le ofreció la oportunidad de presentar su proyecto empresarial en uno de los  programas de identificación y financiación de iniciativas emprendedoras excelentes más importantes de Europa: El Sophia- Antípolis Business Angels Association Venture Academy.

A esta edición del Sophia- Antípolis Business Angels Association Venture Academy, se han presentado empresas innovadoras de numerosos países europeos. Expertos financieros e inversores de todo el mundo han asesorado a lo largo de la jornada a estas compañías para preparar su expansión hacia nuevos mercados y obtener financiación.

Finalmente, ha sido la empresa vasca Chicisimo la que ha mostrado estar más preparada para dar el salto hacia el exterior.

Sobre Chicisimo

Chicisimo es una red social dirigida a aquellas mujeres interesadas en compartir y contrastar las tendencias y estilos de moda. Esta red ofrece a sus usuarios un catálogo de moda actual para que puedan elegir y discutir sobre aquellas combinaciones que más les satisface. Esta herramienta ayuda además, a que los caza tendencias “coolhunters” detecten nuevos estilos de moda. Hasta el momento, Chicisimo tiene más de 4500 marcas representadas. Los fundadores de la idea son María Arenaza y Gabriel Aldamiz-Echevarría. Ambos cuentan con una amplia experiencia en moda e Internet y decidieron embarcarse en el proyecto tras detectar un nicho en este mercado.