Generacion distribuida
 2016
 Castro, U., Álvarez, E. 
Instituto Vasco de Competitividad-Fundación Deusto

Castellano// ISSN: 2340-7638 // Palabras clave: Reino Unido, Nueva York,Maine, fotovoltaica,Renewables Obligation, Feed-in Tariff, Contracts for Difference, Renewable Portfolio Standards, Net Metering

 

Descargar

Descripción

Este trabajo cuantifica la evolución de la potencia fotovoltaica con menos de 10 MW de potencia instalada, hace el seguimiento de la generación distribuida y realiza un análisis no exhaustivo de los marcos regulatorios en países y regiones de interés (inicialmente, Reino Unido, Nueva York y Maine). Asimismo, presenta una estimación del nivel de penetración global de la fotovoltaica que también cubre los casos de Alemania y España.

La fotovoltaica es, junto con la eólica, una de las tecnologías renovables que más está creciendo a nivel global. Los cinco países con más potencia fotovoltaica instalada a finales de 2013 fueron Alemania (~36 GW), China (~20GW), Italia (~18 GW), Japón (13,6 GW) y Estados Unidos2 (12,1 GW).En lo que al nivel de penetración fotovoltaico global en 2013 se refiere, Alemania, con 5,7%, presenta un nivel superior que el de España (3,62%) que es, a su vez, muy superior al 0,64% registrado en Reino Unido y el 0,5% de Estados Unidos.

 

Descargar

Global partners

Partners