Colaboradores: Diputación Foral de Gipuzkoa

generacion de capacidades endogenas para la competitividad de la PYME de gipuzkoa


El objetivo de este proyecto es el de capacitar a las agencias de desarrollo del territorio de Gipuzkoa para que puedan trabajar con las PYMEs del territorio liderando procesos de cambio organizativo para contribuir a la competitividad del territorio.

En la segunda fase del proyecto, las Agencias de Destarrollo realizan un proceso de experimentación con una PYME de su comarca con el fin de poner en práctica el conocimiento generado, en la fase I del proyecto, que tuvo lugar en 2015.

Esta iniciativa posibilita el diseño de una hoja de ruta que facilita la extrapolación del proceso a otras PYMEs de la comarca.

A través de este proyecto, se espera a corto plazo que las agencias de desarrollo sean capaces de identificar y promover procesos de transformación organizativa.

A largo plazo el objetivo es incrementar la competitividad del tejido industrial en Gipuzkoa a través de la extensión de estas capacidades también en otros agentes del territorio (clústeres, etc.). La combinación de capacitación y experimentación permitiría una extrapolación de conclusiones robustas al resto de agentes intermediarios.

 

 

Global partners

Partners