Colaboradores: -Instituto de Competitividad de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) - Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM)


presentacion estrategia especializacion inteligente uruguay

El proyecto se centra asesorar y facilitar el diseño de una estrategia de especialización inteligente basada en la innovación en Uruguay.

El objetivo final del mismo es diseñar una estrategia que oriente las políticas industriales y de innovación clave a impulsar en los próximos años para generar nuevas actividades económicas orientadas al crecimiento, la creación de empleo y el bienestar en Uruguay. Mediante esta estrategia se busca también mejorar la inserción internacional de Uruguay.

El trabajo se enmarca dentro del convenio que estas tres instituciones (Orkestra- UCU- MIEM) han firmado con el fin de colaborar en los campos científicos, tecnológicos y productivos de interés común, tanto en el ámbito local como regional, nacional e internacional. De esta manera, se busca promover el intercambio de experiencias y conocimiento en competitividad territorial.

Orkestra, que tiene un papel activo en los proyectos de la Comisión Europea sobre especialización inteligente y trabaja en la construcción de una estrategia de especialización inteligente para la CAPV, apoyará al Instituto de Competitividad de Uruguay en la concreción del desarrollo de este proyecto.

 

Global partners

Partners