Colaboradores: -Instituto de Competitividad de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) - Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM)

presentacion estrategia especializacion inteligente uruguay

El proyecto se centra asesorar y facilitar el diseño de una estrategia de especialización inteligente basada en la innovación en Uruguay.

El objetivo final del mismo es diseñar una estrategia que oriente las políticas industriales y de innovación clave a impulsar en los próximos años para generar nuevas actividades económicas orientadas al crecimiento, la creación de empleo y el bienestar en Uruguay. Mediante esta estrategia se busca también mejorar la inserción internacional de Uruguay.

El trabajo se enmarca dentro del convenio que estas tres instituciones (Orkestra- UCU- MIEM) han firmado con el fin de colaborar en los campos científicos, tecnológicos y productivos de interés común, tanto en el ámbito local como regional, nacional e internacional. De esta manera, se busca promover el intercambio de experiencias y conocimiento en competitividad territorial.

Orkestra, que tiene un papel activo en los proyectos de la Comisión Europea sobre especialización inteligente y trabaja en la construcción de una estrategia de especialización inteligente para la CAPV, apoyará al Instituto de Competitividad de Uruguay en la concreción del desarrollo de este proyecto.

Global partners