23-27 de mayo del 2016

Reflexiones de los estudiantes del curso 'Methods in Participatory and Interactive Research'

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad acogió entre el 23 y el 27 de mayo la segunda parte de un curso titulado ‘Methods in Participatory and Interactive Research’ organizado conjuntamente con la Universidad de Agder y dirigido a estudiantes de doctorado. Éste tenía como objetivo reflexionar sobre la teorización a partir de datos generados en procesos interactivos y sobre cómo la teoría así construida puede ayudar a solucionar los problemas planteados en un territorio.

La idea de hacer la segunda parte en San Sebastián tiene estrecha relación con el objetivo de poder conocer de cerca, entre otros, uno de los proyectos en el que el Instituto colabora con la Diputación Foral de Gipuzkoa: Gipuzkoa Sarean. Los participantes, que ya conocían el caso, tuvieron la oportunidad de acercarse a la Diputación para hablar y debatir con los policy makers del proyecto.

Partiendo de todo lo aprendido sobre Gipuzkoa Sarean, dos de las candidatas a doctorado compartieron con nosotros sus reflexiones y aprendizajes.