6 de marzo del 2018

BBK Orkestra baja

La firma del acuerdo tiene como fin apoyar a BBK en su posicionamiento como un agente referente del progreso socioeconómico.

Mari Jose Aranguren, directora general de Orkestra y Gorka Martínez, Director General de BBK han firmado hoy un acuerdo para trabajar de manera conjunta en la definición y desarrollo de una estrategia que permita a la entidad configurarse como un agente referente de progreso, cambio y desarrollo de la sociedad.

Identificar y trabajar en torno a aquellas palancas estratégicas en las que incide BBK, y así contribuir a su compromiso con la sociedad será el principal objetivo de este acuerdo. A través del diseño, desarrollo y tracción de Orkestra, se busca que todos los agentes implicados en el proceso -tanto internos, como externos-, reflexionen de manera conjunta en la adopción de una estrategia de valor compartido que integre a la sociedad en el centro de la filosofía, los valores, los objetivos y las acciones de la entidad.

Para el correcto desarrollo y consecución de los objetivos que se marquen durante este proceso Orkestra trabajará de acuerdo con un enfoque de investigación interactiva. Este modelo alterna espacios de reflexión y acción entrelazados. Así se genera un aprendizaje conjunto entre todas las personas involucradas a lo largo del proyecto, desde la propia definición hasta la difusión de resultados.

Valor Compartido

La creación de valor compartido es una propuesta realizada por Michael E. Porter, profesor de la Universidad de Harvard y presidente de Honor de Orkestra, que implica un cambio de relación entre empresa-sociedad. Se trata de una transformación en la cultura empresarial que integra al entorno social en el que se desenvuelve. Así, la empresa se presta entre otros aspectos a: Re concebir productos/servicios y servir a potenciales nuevos clientes (colectivos desatendidos por el negocio tradicional); mejorar la eficiencia de la cadena de valor en términos de uso de recursos, logística o capacitación de proveedores y mejorar el entorno empresarial local, entre otros aspectos.

Esta dicotomía empresa-sociedad parte de la premisa de integrar lo social en la organización. No obstante, su desarrollo puede ser amplio y variado y debe de adaptarse a la realidad local.

Orkestra trabaja desde 2016 traccionando proyectos de valor compartido en los tres territorios vascos, tanto a nivel empresarial como institucional.

Global partners