01 marzo 2018

Foto crecermasxxii

Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia) ha colaborado con Orkestra en la celebración del XXII foro de la plataforma Crecer+, que tuvo lugar ayer en Bilbao.

Más de 60 inversores participaron en esta edición del foro, donde se presentaron cinco proyectos emprendedores de alto potencial de crecimiento. 

El encuentro contó con además con la participación de Marta Martínez, responsable de CEBEK emprende, Oscar Ugarte, gerente de Seed Capital Bizkaia e Ibon Gil de San Vicente, subdirector de Orkestra.

Los tres compartieron su reflexión sobre la necesidad de impulsar la cultura inversora como aspecto fundamental en el fomento y desarrollo de las nuevas iniciativas empresariales.

En este sentido, Ibon Gil de San Vicente señaló que "es necesario continuar tejiendo y desarrollando instrumentos de financiación complementaria a la banca para responder a las necesidades de nuestro tejido económico y empresarial.

Así señalo vital la contribución de los inversores al ecosistema competitivo del territorio". En esta misma línea agradeció la iniciativa de Seed Capital Bizkaia, Crowdfunding Bizkaia, señalando que " es un paso adelante para aquellas empresas que están empezando".

Crecer+, nacida con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor del territorio vasco, cerró en 2017 cinco operaciones con una captación total por parte de las empresas de casi un millón de euros.

El proyecto que coordina Nagore Ardanza, no sólo aporta financiación, sino redes, nuevas perspectivas de acceso a clientes. 

Global partners

Partners