25 octubre 2017

Visita Kiev

Una delegación de la Universidad Nacional Económica de Kiev, en concreto, del Departamento de Economía y Gestión Internacional, se ha acercado a conocer la actividad del Instituto. La visita realizada durante tres días buscaba compartir el modelo de investigación transformadora en el que Orkestra trabaja desde su fundación. El encuentro ha servido, además, para realizar una reflexión conjunta con la Universidad Ucraniana sobre ¿Cómo fortalecer las capacidades científicas y de investigación relativas a los clústeres y la competitividad, dentro del marco de especialización inteligente RIS3? Y ¿Cómo ayudar a configurar a la Universidad Nacional de Kiev a convertirse en un agente de cambio en lo que respecta a la competitividad Ucraniana?

En esta línea, Anastasiia Konstantynova, investigadora de Orkestra; y Usue Lorenz, facilitadora de investigación, encargadas de recibir a la delegación, señalan que lo que más les atrajo a los visitantes fue “la cultura organizativa del Instituto centrada en la cooperación y confianza mutua y su camaleónica adaptación al cambio para facilitar procesos orientados a garantizar el bienestar socioeconómico de Euskadi”.

La visita se enmarca en el eje estratégico de Orkestra de ampliar su red internacional para cooperar de manera conjunta en diversos proyectos que sirvan para enriquecer conocimiento a fin de poder trasladar a posteriori a la mejora estratégica de desarrollo del territorio. En esta línea, ambas instituciones han puesto en marcha, junto con otras dos universidades de Dinamarca y Viena, una propuesta dentro del programa de trabajo Spreading Excellence and Widening Participation.

Global partners