24 octubre 2017 

00 mapa sin título web

Basado en el libro escrito por Pablo Costamagna y Miren Larrea que lleva por título Actores facilitadores del desarrollo territorial. Una aproximación desde la construcción social, ya está disponible el espacio creado para que investigadores, políticos, técnicos de las administraciones públicas, personas que trabajan en empresas o en organizaciones de la sociedad en apoyo al desarrollo, entre otras, descubran que pueden desempeñar (o que quizás ya desempeñan) un rol como facilitadores de procesos de desarrollo en sus territorios.

Las personas que accedan a este espacio se encontrarán con un mapa que les guiará a través de un viaje interactivo que ofrece momentos para la lectura y la reflexión sobre un rol en gran medida invisible pero crucial para el desarrollo territorial: el de la persona facilitadora. Durante su recorrido se encontrarán con las reflexiones que han ido compartiendo las personas que ya han realizado el viaje, enriqueciendo de esta manera su experiencia. El viaje desemboca finalmente en una plaza, un lugar de encuentro en el que se está formando una comunidad de aprendizaje sobre un rol que no está dado, sino que se puede aprender.

El espacio ha sido desarrollado por Orkestra, de la mano de Mondragon Unibertsitatea, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que a través de su programa Etorkizuna Eraikiz, apostó por el desarrollo de una herramienta que contribuya a fortalecer la capacidad de diferentes actores para interactuar y colaborar en la solución de los retos futuros del Territorio. 

Para acceder al espacio solo hay que clicar en el siguiente enlace y registrarse:

Espacio para el encuentro de facilitadores

Más información: dgroups@orkestra.deusto.es

 

Global partners

Partners