17 julio 2017

Foto catedra de energia web

La Cátedra de Energía de Orkestra se constituye con el objetivo de ser referencia en la realización de una investigación transformadora sobre la energía. En la actualidad la Cátedra de Energía impulsa tres áreas de conocimiento.

- Mercados energéticos
- Energía, tecnología, industria: competitividad y desarrollo industrial
- Política energética

El ámbito de actuación requiere entender la evolución y tendencias futuras de las cadenas de valor, tanto del sector energético en sí, como de los sectores que trabajan como suministradores del mismo.

Orkestra alinea estos ámbitos de conocimiento a los factores críticos de competitividad, lo que requiere trabajar en colaboración con las empresas e instituciones involucrados en cada reto. El objetivo de Orkestra no es por lo tanto la mera generación de nuevo conocimiento en los ámbitos energéticos y de competitividad, sino que busca facilitar los cambios en los retos energéticos para lo que el nuevo conocimiento generado es un medio. Es por ello, que es fundamental el impulso de una investigación transformadora de forma que los análisis desarrollados sean de utilidad para lograr los cambios en el entorno de actuación.

Funciones: Impulsará el ámbito de conocimiento de Energía de Orkestra bajo supervisión de la Dirección General del Instituto. Dentro de las responsabilidades estará identificar retos sobre energía y ámbitos de actuación que sean de interés de las empresas e instituciones, el desarrollo de relaciones locales e internacionales del ámbito de la energía dentro de la visión de Orkestra, afianzar este ámbito de conocimiento, asegurar y diversificar la captación de ingresos, e impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas en el ámbito de la energía.

Liderará proyectos de investigación en el ámbito de la Energía dentro de las áreas de conocimiento prioritarias. Asimismo, podrá participar como investigador en proyectos de energía o de otros ámbitos de conocimiento de Orkestra.

Por otra parte, deberá transmitir a la sociedad en general, y a las empresas e instituciones del ámbito energético en particular, los resultados de las investigaciones. Deberá también tener una relación fluida con las empresas e instituciones, especialmente en el ámbito de la Energía.

Número de vacantes: 1

Localización: Bilbao

Perfil

Formación: Doctorado / PhD con formación en Ingeniería o Ciencias Económicas y Empresariales.
Experiencia: Profesional con experiencia consolidada, con demostrada capacidad para liderar y coordinar proyectos de investigación. Se valorará positivamente el que el candidato/a tenga experiencia profesional en el sector energético y que disponga de contactos y redes en este ámbito. Asimismo, es preferible que haya trabajado o colaborado con el entorno universitario o centros de conocimiento.
Idiomas: inglés (dominio), español (básico-medio). Asimismo se valorará positivamente el conocimiento del euskera.
Características personales: deberá de disponer de conocimientos y competencias avanzadas en el ámbito de la energía. Asimismo, deberá saber liderar equipos de trabajo, y generar redes con financiadores y colaboradores. Se busca una persona que tenga una disposición a nuevas formas de trabajar, en colaboración y de forma abierta, en un entorno universitario. Por otra parte, habrá de mostrar capacidad para establecer relaciones constructivas tanto con el resto de los profesionales del Instituto, como con los actores relevantes de la competitividad, particularmente con aquellos de ámbito de la energía. Finalmente se valorará positivamente la capacidad de comunicación.

Se Ofrece: Contrato indefinido de dedicación exclusiva. Retribución Bruta: se establecerá en virtud de la valía del candidato.

Plazo de presentación de solicitudes

15 de octubre de 2017

Global partners