28 abril 2017

Bizkaia competitiva sesion 28 05 2017 Foto web

El diputado vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha participado este viernes en una jornada de trabajo en el Bic Bizkaia Ezkerraldea en la que se ha presentado el denominado 'mapa de especialización de Bizkaia', una herramienta que permite compartir algunas conclusiones sobre la especialización de Bizkaia y de sus zonas, realizar la comparativa con Europa, e identificar fortalezas, retos y oportunidades

El proyecto para fomentar la competitividad comarcal fue puesto en marcha hace un año por la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con Orkestra. Con motivo de su primer año de vida, los agentes implicados en esta iniciativa se han reunido para hacer balance de los avances registrados en los últimos meses y plantear nuevos retos.

Pradales ha agradecido "el esfuerzo" realizado en el último año para que este proyecto alcance sus objetivos de "construir una Bizkaia más moderna y competitiva, con más actividad económica y empleo de calidad". Ha realizado un balance positivo del "intenso año de trabajo colaborativo", en el que se han realizado más de 80 reuniones de los equipos de trabajo en las cuales se han podido identificar y acordar los retos que más preocupan en el ámbito de la competitividad.

Pradales ha destacado la "imprescindible" colaboración de Orkestra para lograr avances y, en este contexto, ha situado la elaboración de un mapa de Bizkaia con algunas conclusiones sobre la especialización de Bizkaia y de sus distintas zonas, en comparativa con Europa, "una valiosa herramienta para identificar fortalezas, retos y oportunidades".

Asimismo, ha instado a seguir dando pasos para materializar la información recabada en actuaciones. "Este año se han sentado las bases para poder acometer actuaciones concretas y aspirar en breve a obtener resultados. Es ahora cuando deberíamos sentirnos más motivados que nunca, a las puertas de empezar a obtener resultados tangibles y reales", ha afirmado.

Finalmente, el responsable de Desarrollo Económico y Territorial ha apelado a tener "ambición para plantear proyectos tractores y transformadores en cada una de las zonas de Bizkaia". Una vez conocido el potencial de las cuatro zonas, la Diputación y Oskestra, han sentado las bases para acometer actuaciones concretas y buscar resultados: "2107 será un año de crecimiento económico. No hay que perder el tren", animó Pradales.

Global partners

Partners