20 septiembre 2016

Foto web reunion UD Orkestra DFB

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, mantuvo ayer una reunión con los máximos responsables de la Universidad de Deusto y de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, en la que han tenido la oportunidad de compartir algunas reflexiones en torno a los principales retos de futuro que debe abordar el territorio.

En ese sentido, ambas organizaciones han reafirmado su disposición a seguir colaborando para reforzar el posicionamiento competitivo y el equilibrio territorial de Bizkaia.

Este encuentro ha tenido lugar en el marco de las reuniones que los principales responsables del Instituto están manteniendo con diferentes instituciones públicas y privadas, con el fin reforzar su red de alianzas al cumplirse 10 años de su creación. En este periodo de tiempo, la Diputación Foral de Bizkaia y Orkestra han colaborado en diferentes proyectos de investigación, diagnóstico y estrategia territorial.

En la reunión mantenida hoy, ambas organizaciones han realizado un balance de estos diez años de colaboración. El diputado general, Unai Rementeria, ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Económic y Territorial, Pradales. Por parte de Orkestra han asistido el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, el presidente del Instituto, Ignacio Mª Echeberría, el presidente de Honor, José Luis Larrea, la directora general, Maria José Aranguren, y el subdirector general Ibon Gil de San Vicente.

Los responsables de Orkestra han compartido con los responsables forales los principales proyectos impulsados por el Instituto, resaltando los avances promovidos en la transformación económica, social y empresarial de Euskadi, desde una perspectiva de colaboración público-privada que ha unido a la universidad, las instituciones, las empresas y otros agentes del territorio.

Asimismo, se ha entregado a Unai Remetería e Imanol Pradales el Manifiesto “Hacia una nueva Normalidad”, elaborado por Orkestra en su 10º Aniversario y que identifica algunos de los principales desafíos de Euskadi en el futuro más próximo, y una publicación que recoge toda la producción científica elaborada por los investigadores del Instituto en estos diez años.

Global partners