29 julio 2016

Diputacion Manifiesto

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mantenido una reunión con los responsables de la Universidad de Deusto y de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, en la que han tenido la oportunidad de compartir diagnósticos, ideas y opiniones en torno a los principales retos de futuro que debe abordar el territorio.

Este encuentro se ha producido con motivo del 10º Aniversario de la creación del Instituto Vasco de Competitividad, que ha contado desde sus inicios con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El diputado general, Markel Olano, ha estado acompañado por la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru.  Por parte de Orkestra han asistido el presidente, Ignacio Mª Echeberría, el presidente de Honor, José Luis Larrea, la directora general, Maria José Aranguren e Ibon Gil de San Vicente, subdirector general, acompañados por el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el presidente de la Fundación Deusto, Javier Lopez Ariztegui.

Los responsables de Orkestra han presentado al diputado general los principales proyectos impulsados por el Instituto, resaltando los avances promovidos en la transformación económica, social y empresarial de Euskadi, desde una perspectiva de colaboración público-privada que ha unido a la universidad, las instituciones, las empresas y otros agentes del territorio.

Entre las diferentes iniciativas figura el acuerdo de colaboración estratégica suscrito entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y Orkestra para promover tanto la investigación universitaria, como la dirección académica del proyecto Zubigintza, Laboratorio para la investigación acción, enmarcado en el programa Gipuzkoa Sarean, y orientado a impulsar un desarrollo territorial equilibrado y cohesionado mediante la implantación de nuevos modelos de gobernanza en Gipuzkoa.

Los responsables de Orkestra han hecho entrega, además, a los representantes forales del Manifiesto  “Hacia una nueva Normalidad”, que identifica algunos de los principales desafíos de Euskadi en el futuro más próximo, y de una publicación elaborada con motivo del 10 Aniversario que recoge toda la producción científica elaborada por los investigadores del Instituto en estos diez años.

Global partners