18 julio 2016

Ayuntamiento Vitoria Gasteiz web

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los principales responsables de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto, quienes le han hecho entrega del Manifiesto “Hacia una nueva Normalidad”, elaborado por Orkestra y que identifica algunos de los principales desafíos de Euskadi en el futuro más inmediato

Este encuentro se enmarca en el contexto del 10º Aniversario de la creación del Instituto Vasco de Competitividad. El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. Por parte de Orkestra han asistido el presidente, Ignacio Mª Echeberría, el presidente de Honor, José Luis Larrea, y la directora general, Maria José Aranguren.

Durante la reunión, los responsables de Orkestra han presentado al alcalde los principales logros y proyectos impulsados por el Instituto en sus diez años de vida, subrayando el valor de ser una iniciativa de cooperación público-privada que ha aportado importantes avances a la competitividad de Euskadi y al bienestar de los ciudadanos.

En ese contexto, Orkestra, que se ha convertido en un referente internacional en el estudio de la competitividad regional, ha querido abrir con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz un espacio de dialogo sobre la importancia de abordar, también desde el ámbito local, iniciativas que permitan hacer frente a los principales retos de futuro.

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, de la Universidad de Deusto, celebra este año su 10º Aniversario con el reto de seguir contribuyendo a impulsar la competitividad de Euskadi. En ese contexto, los principales responsables del Instituto están manteniendo diversos encuentros con agentes sociales, económicos e institucionales para compartir los principales desafíos de Euskadi en el futuro más inmediato y que se incluyen en el Manifiesto “Hacia una nueva normalidad” elaborado por Orkestra.

Global partners