2 de marzo 2017 (1ª jornada)
 Universidad de Deusto. Salón de Grados. San Sebastián. 09:30h-11:00h

Portada evento jornadas Orkestra Deusto Forum

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad cumplió diez años el año pasado y elaboró un manifiesto con los principales retos de Euskadi.

Cada uno de estos retos requiere una profundización para poder avanzar en los mismos en los próximos años.

Uno de estos retos es el de Bienestar y cohesión social: el progreso de Euskadi, su desarrollo en el contexto internacional y su papel en una economía globalizada deben contemplar el bienestar de todas las personas y la cohesión social. El crecimiento económico no debe ser un fin en sí mismo, sino un aspecto necesario para avanzar en la transformación social desde conceptos de corresponsabilidad, solidaridad y compromiso.

Este es el primer reto en el que vamos a profundizar a lo largo de cuatro jornadas desde marzo a mayo, en colaboración con DeustoForum y que a continuación detallamos:

Jornada 1: Relación entre competitividad y bienestar social (2 de marzo del 2017)

La primera sesión será sobre la relación entre competitividad y bienestar social, en el que Matthias Firgo, un experto europeo que ha profundizado en la relación entre estos dos conceptos y está en WIFO (Austrian Institute of Economic Research) va a presentar cómo la competitividad incide en el bienestar social y cómo el bienestar social tiene un impacto en la competitividad.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

Jornada 2: Visión de diferentes agentes sobre la relación entre competitividad y bienestar social (30 de marzo del 2017)

Jornada 3: Una experiencia práctica de una región avanzada en Europa (fecha pendiente de concretar)

Jornada 4: La visión de los partidos políticos sobre la relación entre competitividad y bienestar social (24 de mayo)