24 de mayo 2017 (3ª jornada)
 Universidad de Deusto. Salón de grados.  San Sebastián. 09:30h-11:00h

Portada evento jornadas Orkestra Deusto Forum

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad cumplió diez años el año pasado y elaboró un manifiesto con los principales retos de Euskadi. Cada uno de estos retos requiere una profundización para poder avanzar en los mismos en los próximos años.

Uno de estos retos es el de Bienestar y cohesión social: el progreso de Euskadi, su desarrollo en el contexto internacional y su papel en una economía globalizada deben contemplar el bienestar de todas las personas y la cohesión social. El crecimiento económico no debe ser un fin en sí mismo, sino un aspecto necesario para avanzar en la transformación social desde conceptos de corresponsabilidad, solidaridad y compromiso.

Este es el primer reto en el que vamos a profundizar a lo largo de tres jornadas desde marzo a mayo, en colaboración con DeustoForum

Próximamente

La visión de los partidos políticos sobre la relación entre competitividad y bienestar social

JORNADA 3 • 24 de mayo de 2017

El ciclo termina con la sesión de los partidos políticos: contaremos para la mesa-debate con representares de los cinco partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco:

D.  Joseba Egibar (EAJ-PNV)
Dña. Miren Larrion (EHBildu)
D. Lander Martínez (Elkarrekin Podemos)
Dña. Alexia Castelo (PSE-EE)
D. Borja Semper (PP)

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Información extensa del ciclo de jornadas

Visión de diferentes agentes sobre la relación entre competitividad y bienestar social

JORNADA 2 • 30 de marzo de 2017

La segunda sesión se desarrolló con la participación de una empresa, el gobierno, una organización social y un agente de conocimiento. Cada uno trasladó, en formato mesa redonda, su visión sobre cómo reforzar la relación competitividad-bienestar social.

Aquí puedes acceder al vídeo con los principales mensajes de la jornada y el material generado tras la misma.

Fotos de la jornada

Puedes ver las fotos de la jornada en nuestra galería de flickr.

Ver fotos

Informe de la jornada

Puedes acceder a todo el informe de la jornada descargando el PDF.

Relación entre competitividad y bienestar social

JORNADA 1 • 2 de marzo de 2017

Si no pudiste asistir a la primera jornada donde el experto europeo Matthias Firgo profundizó en la relación entre los dos conceptos puedes acceder a todo el material de la sesión aquí.

Entrevista a Matthias Firgo

Fotos de la jornada

Puedes ver las fotos de la jornada en nuestra galería de flickr.

Ver fotos

Informe de la jornada

Puedes acceder a todo el informe de la jornada descargando el PDF.

Global partners