29 de marzo 2017
 Club Español de la Energía. Paseo de la Castellana 257. 1º planta. 09:00h

CICLO Fronteras tecnologicas en la energia ok

La Cátedra de Energía de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad junto con el Club Español de la Energía,  organizan un ciclo de conferencias para tratar los avances tecnológicos en la energía que se han producido en los últimos años.

El desarrollo tecnológico junto con la innovación, son las principales herramientas que han facilitado y acelerado la transformación del sector energético a lo largo del tiempo y son las mismas herramientas las que permitirán caminar hacia un modelo energético más sostenible.

Este ciclo titulado “Fronteras Tecnológicas en la Energía: Implicaciones para los Negocios y la Industria” tiene como objetivo hacer una  puesta al día de la situación.

Se desarrollará a lo largo de séis jornadas y contará con la participación de representantes de, entre otros, la Administración, las compañías y los centros tecnológicos, todos ellos reputados expertos en las materias impartidas.

"Las políticas en el campo de las tecnologías energéticas y sus implicaciones para la industria" fue la jornada inaugural y tuvo lugar el 26 de enero en la sede del Club Español de la Energía (Madrid): sirvió para contextualizar las políticas en el campo de las tecnologías energéticas y el marco institucional tanto internacional como nacional.

A continuación presentamos el calendario del resto de las jornadas:

• Fronteras Tecnológicas en Transporte, Distribución y Almacenamiento de Electricidad (29 de marzo): INSCRIPCIÓN AQUÍ

• Fronteras tecnológicas en Generación de Electricidad (I): Energías Renovables e Hidrógeno (26 de abril)

• Fronteras Tecnológicas en la cadena de valor del petróleo y el gas (17 de mayo, en Bilbao)

• Usos Finales de la Energía y Eficiencia Energética (7 de junio)

• Fronteras tecnológicas en Generación de Electricidad (II): Energías Convencionales (junio, fecha por concretar)

El ciclo de conferencias finalizará con una Jornada de Clausura sobre aspectos regulatorios sectoriales y territoriales de las tecnologías energéticas que contará además con altos representantes de la Administración y cuya fecha está aún por determinar.

Global partners